El TC que se viene

  • PDF

1000 millas, carreras especiales y de larga duración, 16 fechas y la probable incorporación de otra terminal automotriz asoman como principales novedades a 2018.

Desde la ACTC (que tendrá como presidente a Hugo Mazzacane reelecto por lista única hasta 2021) tras el éxito de los 1000 Km. de Buenos Aires buscan redoblar la apuesta: las 1.000 Millas del TC, un viejo sueño que se busca reflotar, y que también tendrían al Oscar y Juan Galvez como escenario con asterisco mediante, debido a lo vivido y ocurrido tras el paso del Super TC2000 por el escenario porteño.

Volvería el calendario de 16 fechas, con un receso invernal del 10 de Junio al 22 de Julio en sintonía con la Copa del Mundo del Futbol de Rusia 2018.La idea es darle “respiro” y descanso a los equipos que como es sabido desdoblan esfuerzos técnicos y económicos para afrontar las competencias endurance durante esos fines de semana.

Está planeado el arribo al Autodromo Villicum en la provincia de San Juan, que no llegó a formar parte del calendario 2017.Al igual que el regreso a "La Docta" pero no al Oscar Cabalen de Alta Gracia sino a Rio Cuarto.El arranque nuevamente será en Viedma.

De la mano del hoy piloto de TC Pista Luciano Ventricelli se sigue negociando para que la marca del Ovalo tenga un desembarco a la categoría con algún tipo de ayuda oficial (tal como ocurre con el Renault Sport Torino Team con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como volantes), ya sea directamente con la terminal o a través de sus concesionarias.

El UR Racing de Daniel Uranga asoma como la opción más viable en cuanto a lo económico, aunque en un comienzo surgió el equipo del “Guri”  Omar Martínez como alternativa.

Mauricio Lambiris podría ser el segundo piloto de un total de 3.

Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional