El mercado de pases TC - 2018

  • PDF

Como lo hacemos habitualmente te ponemos al día con los movimientos generados hasta aquí de cara a la temporada 2018 de Turismo Carretera.Cambio de pilotos, de marcas y equipos en la popular categoría. Éste es el panorama de cómo están conformadas las diversas escuadras.

Jet Racing: sigue Agustín Canapino con Chevrolet con motores de Lucas Alonso en reemplazo Fernando Garcia y la atención en chasis de Alberto Canapino.

Canapino Sports: sigue asesorando el Chevrolet de Diego De Carlo.

Las Toscas: seguirian Christian Ledesma y José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet.El director técnico del equipo será Carlos Serpero.Daniel Berra no continuará como motorista.Su lugar lo ocupará Juan Estupiello.

Dole Racing: en la estructura de los hermanos Jakos hasta el momento es Gaston Mazzacane (Chevrolet).Resta definir la continuidad de Julian Santero (Torino) a quien le denegaron correr con Chevrolet pero puede optar por hacerlo con Dodge y Martin Serrano (Chevrolet)

Gurí Martínez Competición: continuría en actividad el campeón 2015 Omar Martínez (Ford),quien aun no decidió si sigue en el TC, aunque si se sumará como equipo y piloto a las TC Pick Up.Emanuel Moriatis  (Ford) manifestó intenciones de continuar.

Continúa Mauricio Lambiris y arriba Luciano Ventricelli, habilitado para correr con Ford el 26/12 tras su paso por el TC Pista.

 

JMT Motorsport: sigue con su estructura propia Juan Martin Trucco con la marca Dodge.

 

JP Carrera: seguirá bajo la dirección deportiva de Gustavo Lema.Sigue Guillermo Ortelli .La parte técnica estará a cargo de Ariel Lucesoli - Edgardo Iturrarte.Ezequiel Giustozzi será motorista excusivo.

Pedro Gentile (Chevrole) no estará en la categoria y retomará en 2019 y se fue Norberto Fontana (Chevrolet).

El campeón del TC Pista Valentin Aguirre y Juan Martín Bruno irán con Dodge.

.

Werner Competición: Mariano Werner (Ford) seguiría con su estructura propia, aunque tuvo conversaciones para volver con Omar Martinez y otras propuestas.

Walter Alifraco aportará asesoramiento y Gustavo Pernuzzi se encargará de la dirección deportiva.El encargado del impulsor será Marcelo "Machete" Esteban.

 

Castellano Power Team: continuará con Jonatan Castellano.En la parte técnica siguen Dardo Prand y Sebastián Prósperi y los motores de Pincho Castellano.El piloto de Dodge optó por no pedir el pase a Ford como ocurrió a fines de 2016 y fue rechazado.

 

UR Racing: la dupla Daniel Uranga – Pablo Romera mantiene sus clientes de Dodge Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano.

Se desvinculó Juan Martin Bruno (Dodge) y puede continuar Sebastian Diruscio (Dodge) quien se sumara en la ultima competencia de La Plata.

Hay un principio de acuerdo con Nicolás Pezzuchi, quien retorna al TC tras correr en TC Pista, y deberá hacerlo con Dodge.

 

Alifraco Sport: Walter Alifraco brindará asesoramiento parcial a algunos equipos.Sigue Camilo Echevarria (Chevrolet) y está abrochado el ingreso de Norberto Fontana (Chevrolet).

Esteban Gini le comprará el Chevrolet que utilizó en 2017 para armar su propia estructura.

 

Renault Sport Torino Team: el equipo que dirige Esteban Trotta tendrá la responsabilidad de alistar por segundo año consecutivo 2 Torino con apoyo oficial de la terminal automotriz Renault con Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.Los motores estarán a cargo de Claudio Garofalo.

 

Sprint Racing: no definió su futuro.

 

Mariano Altuna Competición: tras un complicado 2017 que lo tuvo fuera del TC, el piloto de Loberia sigue trabajando para su retorno con Chevrolet.

 

Forza Motorsport: tuvo a Martín Ponte (Dodge) a principio de temporada y luego se bajó.

 

AA Racing: no definió su futuro

 

Savino Sport: El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino.Los impulsores seguirán a cargo de Rodolfo Agut.


Maquins Parts: el equipo de la familia Soljan ratificó a Carlos Okulovich (Torino) y la llegada de Nicolás Trosset (Dodge) quien ya venía trabajando en el TC Pista.

 

Donto Racing: sigue Matías Rossi (como en 2017 bajo el Nova Racing) Alcides Piatti será el encargado de la parte técnica y Carlos Laborito el motorista.

Seguirá Juan José Ebarlin (Chevrolet) y Sergio Alaux comunicó en Diciembre su desvinculación.Laureano Campanera seguirá ligado a la parte deportiva de su estructura.

Christian Dose: continuarían como piloto el propio Dose, Leonel Pernia y Santiago Mangoni, todos con Chevrolet.

En el caso de Mangoni le brindará asesoramiento al piloto de Balcarce que armará desde su taller una estructura propia.


Juan Bautista De Benedictis: tras un 2017 que o tuvo debajo del auto, no fue autorizado por la ACTC a subirrse al Ford flamante que Alejandro Garofalo tenía preparado para Mauro Giallombrardo, y por desición de su padre Nestor, Pamperito era el indicado.

 

Di Meglio Motor sport: no tiene definido su 2018.

 

Catalán Magni Motorsport: seguirá Juan Manuel Silva (Ford).Se desvinculó tras 5 temporadas el tecnico – proyectista del equipo Guillermo Cruzetti. Juan Tomas Catalan Magni fue autorizado a subir desde el TC Pista pero deberá hacerlo con Dodge.

 

Laborito Racing Junior: Por razones economicas Josito Di Palma (Torino) no continuaría.Seguiría Alan Ruggiero.A este ultimo le fue rechazado el pedido de correr con Ford.

 

Gabriel Ponce de León: seguiría con equipo propio para atender su Ford.Su hermano Mariano encabeza el plantel tecnico.

 

Ugalde Competición: arranca con un solo Ford, el del propio Lionel Ugalde.

 

JPG Racing: Juan Pablo Gianini seguirá en la categoría con estructura propia y la atención técnica de Gustavo Aznarez.De los motores se encargará Rodolfo Agut.

 

Bonelli Competición: Prospero  Bonelli (Ford) pidió el pase a Chevrolet, el cual fue autorizado. Nicolás Bonelli sigue con Ford.Se suma al plantel para trabajar en la parte tecnica Guillermo Cruzetti.


Nolesi Spirit team: sigue con su piloto Mathias Nolesi (Ford)


A&P Competición: fue confirmada la continuidad de Nicolás Gonzalez (Torino), quien completó el 2017 en el equipo.


Leandro Mulet: no definió su futuro. Buscará continuidad en el TC.

 

SP Racing: el equipo de Pablo Constanzo acordó el arribo de Sergio Alaux (Chevrolet)


Indecar Racing: mantendría el asesoramiento a Maías Jalaf, autorizado por la ACTC para volver a Ford.

 

SGV Racing: se desvinculó Sebastian Diruscio.La familia de Aldo Tedeschi mantendrá a Sebastian Prosperi en la parte técnica y resta confirmar motorista para la Dodge.


Esta nota se irá actualizando periódicamente

 


Foto: Autos del Podio - Autodromo de Termas de Rio Hondo 2016

Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional