“Antes de fin de año el Galvez tiene que ser Grado 2 FIA”

  • PDF

Tras el exitoso paso del Super TC2000 por el Coliseo Porteño, Juan Marìa Traverso asegura que se sigue trabajando a contrarreloj para volver a poner a punto al Autodromo que volverá a ser anfitrión de todas las categorías nacionales.

El actual presidente de la AAV (Asociación Argentina de Volantes) sigue ligado de manera directa al proyecto que impulsa junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Automóvil Club Argentino (ACA) bajo el asesoramiento y la orbita de las normas FIA.

_ Juan, se lo ve muy metido y entusiasmado con este nuevo emprendimiento.

_En realidad es toda la Asociación con Fernando Croceri a la cabeza la que está colaborando con todo esto.Nosotros tenemos una muy buena relación con las autoridades de la Ciudad.Ellos nos vinieron a buscar y acá estamos, dando una mano para recuperar lo que estuvimos a NADA de perder.

“ Para el  SuperTC2000 se logró que el circuito 9 sea Grado 3 de FIA se sigue trabajando en otros dos con mucha historia como el Nº 12 y el N°15 donde correrán el TC, el Super y el Top Race”.

En poco tiempo se termina  la obra de colocación de los muros (los que se utilizaron la Formula E en Puerto Madero)  alrededor del lago, más alambrado y la calle auxiliar para los servicios médicos y de rescate

_Al Autodromo se lo ve con una lavada de cara importante en cuanto a pintura y zona de Boxes, más prolijo en algunos sectores por así decirlo.

_Se comenzó trabajando con todo lo que estaba abandonado, y antes de fin de año lograr que los 3 circuitos sean Grado 2, que incluye toda clase de eventos de categorías nacionales excepto la Formula 1.

Y en un par de meses mas se comienza a construir una nueva torre de control, y los locales comerciales sobre la Avenida Roca y así todo lo que está proyectado y estipulado en el Fidecomiso.

Nosotros asesoramos al Gobierno de la Ciudad, ellos son los dueños del predio, tengo buena relación con (Diego) Santilli y demas.Entendieron de la importancia de volver a tener un Autodromo de primer nivel.

_ ¿Como ve al automovilismo actual? Seguramente verá las carreras porque es una persona que siente el automovilismo.La pregunta es: ¿Se identifica con este presente?

_ (Risa clásica del Flaco). Mirá. Es como todo.En cuanto a seguridad me gusta mucho este automovilismo actual. Nosotros con Asociación de Volantes trabajamos permanentemente en eso.Incorporamos de un tiempo a esta parte las pulseras para los pilotos en las cuales se le incorporó un chip que almacena toda la historia clínica para facilitar la información a la hora de ejecutar un rescate del accidente.Son inversiones costosas pero no hay que dejar de hacerlas.

En cuanto a la tecnología no tanto.No me gusta los autos sobre dimensionados en ese tema porque le quitan protagonismo al piloto

_ ¿Cuando ve a un piloto sin protagonismo o corriendo al camión del comisariato deportivo, que le produce?

_ Me molesta. Hay muchas cosas que no entiendo.Como por ejemplo el exceso de protagonismo de los Directores Deportivos, del chasista, del motorista con promotoras y la camisa llena de sponsors dando notas.Me aburre.Ese lugar lo tiene que volver a ocupar el piloto.Yo lo quiero ver ahí, como pasaba antes.Hoy parece un simple empleado, que va, hace su trabajo y obedece porque si se revela sabe que se queda afuera.

_  Por ultimo y no puedo dejar de preguntarle por su probable participación el los 1000 Km. de Buenos Aires del TC donde fue invitado por el “Guri” Martínez. ¿Que nos puede decir al respecto?

_ El Guri me llamó porque quiere ganar, ja.Lo quiero ayudar y lo único que puedo asegurar es que lo voy a intentar en el sentido de entrenarme un poco.Si me dan la licencia veré como me siento si estoy para un par de vueltas.Tengo muy en claro que mi etapa como piloto fue muy linda pero ya pasó.


Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional