Presente y futuro del TN

  • PDF

El presidente del Turismo Nacional Hugo Paoletti se refirió a varios temas referentes a la categoría. La vuelta al Galvez, el gran premio coronación en Rosario, la probabe creación de la Clase 2 Ligth y la superposición de fechas con el Top Race V6.

_ En el epílogo de este 2017, que balance se puede hacer de está nueva temporada.

_Ha sido bueno.Tuvimos muy buenos espectáculos en cuanto a lo deportivo, con carreras entretenidas y tal un par no tanto, pero el campeonato de la Clase 3 está mas que abierto.Mantuvimos el parque automotor, los equipos y las terminales.Volvimos a correr en Buenos Aires y haremos lo propio recuperando una plaza también importante como lo es Rosario.

_ ¿Cual fue la clave para dichos logros?

_La seriedad y la previsibilidad.El TN está muy fuerte.Hemos hecho un gran esfuerzo para correr acá (Autodromo porteño).Todas las partes involucradas querían recuperar esta fecha tan importante pese a que es muy complejo llevarla adelante debido al sin numero de requisitos que exigen para que venga una categoría nacional.

Y en cuanto a Rosario nos garantizaron que las obras y remodelaciones van a estar optimas y vamos a ir a correr sin inconvenientes.

_ ¿ Y porque no se pudo hacer una fecha en San Jorge? Teniendo en cuenta que es un clásico para el TN y que siempre los acompañó.

_Nos comunicaron que este año no iba a tener actividad porque iba a estar afectado por obras en la recta principal, y la curva uno, entre otras.Nuestra intención es que siga en nuestro calendario, hay muy buena relación entre las partes.

_ ¿Cual es el estado de situación sobre la posible creación de la Clase 2 Ligth?

_ Queremos que  C2 Light sirva para recuperar los autos viejos de la Clase 2, la cual ha dado un salto cualitativo que era inexorable.En caso de prosperar no tenemos la intención de  perjudicar al Turismo Pista, como ha trascendido, todo lo contrario.No queremos avanzar a costa del perjuicio de otros.

_ En referencia a esto ultimo, nuevamente se produjo una superposición de fechas entre su categoría y el TRV6, que lamentablemente ya ha ocurrido en Córdoba y en Rio Negro, cual es su postura al respecto y que podría hacerse para contrarrestarlo.

_ Mirá... No está bueno ni es lo ideal tener en el mismo fin de semana otra carrera nacional tan cerca (a menos de 60 Km el Top Race desarrolla su fecha en el Mouras de La Plata)

Ademas de confundir al publico se le vuelve a faltar el respeto.Pero vuelvo a repetirte: nosotros anunciamos esta fecha y otras fechas del calendario en enero, y de la otra parte no ocurrió lo mismo.Tenemos que mejorar el trato entre dirigentes, y mientras ello no ocurra estas cosas seguirán pasando.

_Por ultimo: ¿habrá algún cambio rutilante de cara al 2018?

_ No.La idea es retocar lo menos posible, lo justo y necesario.Tanto en el reglamento tecnico como el deportivo.Y en cuanto a la televisación continuaremos con la gente de  ACTC Media TV.


Foto: Salon Internacional del Automovil - Bs. As. 2017

Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional