¿Asi quieren que vuelva la gente?

  • PDF

El día que (casi) todo volvió a salir mal.Esa fue la primera sensación directa que arrojó la 12ª edición de los 200 Km. de Super TC2000 en el Autodromo de Buenos Aires.

Como dijo el presidente de la categoría Antonio Abrazian "Todo lo que podìa salir mal, salio mal".Y efectivamente así fue.A tal punto que la actividad se demoró una hora y media, que hubo tantas vueltas con Pace Car como de velocidad, que conllevó a que el publico se retirase antes de las 14 horas.

Y encima declararon desde la organización que se reunieron 45.000 personas.Ni por asomo.

Parrafo aparte para las paradas y detenciones en la zona de Boxes que evidenciaron exceso y desborde de publico en las calles que entorpeció entradas y salidas de los autos.

Deberían aprender un poco dejando de lado el orgullo y ver como se maneja el Stock Car brasilero desde los boxes hacia afuera.No copiar o imitar, simplemente bastó con mirar un consagrado como Rubens Barrichello sencillo y predispuesto a la firma de autógrafos y entrega de gorras cuando en nuestro ámbito abundan las gafas importadas de pilotos (los menos) que se creen Ayrton Senna, la indiferencia hacia el publico y la escasez de un calco.

Una televisación una vez mas interrumpida para ceder espacio a la señora de los almuerzos y continuar  via servicio de cable con cortes publicitarios que desconectaron de contexto a los seguidores.Donde no se visualizaron correctamente los resultados (fundamental para seguir las alternativas de una carrera Endurance), ni la maniobra determinante que definió la carrera a favor de Emiliano Spatatro y Christian Ledesma.

A la suma de cadena de desperfectos de un Autodromo que volvió a mostrar las falencias de siempre faltó capacidad de reacción de un Galvez que mostró avances, que obviamente no alcanzan para atrapar el ansiado regreso de la Formula 1.Por ahora ni pensarlo.

Nada es gratis en tiempos modernos.Tal es así que a partir de lo mencionado y lo vivido no faltaron los detractores de siempre ( de la categoría) y del deporte en general a criticar absolutamente todo.Si todo, inclusive lo que no se le animan a criticar al Turismo Carretera.

Lobbistas disfrazados de periodistas, que daban por sentado que la dupla de Toyota Matías Rossi - Jose Maria "Pechito" Lopez ganaban antes de largar por peso propio omitiendo que las carreras son fundamentalmente de autos.

O que destacan una marca/piloto por sobre el trabajo del conjunto.Nadie le quitará méritos al Sportteam por el triunfo y su camino sinuoso para lograrlo, pero también en la balanza habría que destacar con el mismo ímpetu el esfuerzo de una estructura particular como la de Victor Rosso que con presupuesto y recursos considerablemente menores colocaron al Ford Focus de su hijo Juan y Gerardo Pelusso como primeros escoltas.

En cuanto a lo que propone la ACTC es un despropósito ir a correr ese mismo fin de semana con una categoría zonal y semillera del Turismo Carretera con el TC Mouras a Neuquen con pilotos invitados y el efectivo "Duelo de las Estrellas" entre sus tanques contemporáneos: Omar Martínez y Guillermo Ortelli.

Es mas. En breve se viene otra superposición de fechas entre la disputa interna entre las categorías.Con la confirmación de la carrera del Top Race V6 en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, el 12 de Noviembre habrá 2 competencias en un radio de 50 km porque el Turismo Nacional regresa al Autodromo Juan y Oscar Galvez porteño.

Dos categorías fiscalizadas por la CDA del Automóvil Club Argentino, que no actúa y deja.

Y asi todo.

Estas lineas no buscan desalentar a nadie ni siquiera criticar, tan solo persigue reflejar la división de pantalla, la desunión dirigencial, los costos elevados, el negocio y los kioskos solapados en el periodismo, es preferible encuadrarlos como agentes de prensa y la merma de publico mencionada hasta al hartazgo.

Hay que volver a las fuentes, lo que no significa volver atrás.No mezclemos los tantos.


Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional