La vara erronea

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Nuevamente la Asociación de Corredores Turismo Carretera aplicó derecho de admisión y permanencia a la hora de decidir "Invitación" mediante quienes forman parte de su staff de pilotos.

Le llegó el turno a Juan Bautista de Benedictis. Quien tenía todo avanzado para retornar a la maxima, de la mano de Alejandro Garofalo para tripular el Ford Okm pensado y construido para Mauro Giallombardo.El campeón TC Mouras 2005 y TC Pista 2006 y con un par de victorias en el TC deberá bajar un año al pista antes de volver.

Antecedentes sobran.En 2017  pilotos en actividad como Nicolás Trosset y Ricardo Risatti no le dieron la licencia para TC.Niki volvió una temporada al Pista,en tanto que Caito optó por continuar en el Top Race V6.

Facundo Chapur (Campeón de Turismo Nacional en 2 oportunidades, piloto oficial Peugeot de Super TC2000 y Rally Cross) quien mantiene su intenciones de incursionar en la categoría mas popular de Argentina y antigua del mundo le han vuelto a ratificar que deberá comenzar por el TC Mouras (a la tercera divisional, ni siquiera desde el TC Pista) al igual que su colega Julián Santero que ya lo hizo.

En oportunidad a los 1000 Km. de Buenos Aires disputados en el Autodromo de Buenos Aires la particular prueba que resultó exitosa tuvo sus NO a los pedidos de diversos pilotos y equipos.Se argumentaba que la fiesta debía conformarse solo, salvo rara excepción, con pilotos de la casa.

Tal es asi que no prosperaron en su intento Ignacio Julián (volante del equipo oficial Renault de Súper TC2000), propuesto como piloto suplente de Facundo Ardusso, igual que Franco De Benedictis, como relevo de Emiliano Spataro.

Misma situación atravesó Matías Rossi, cuando propuso para repetir triunfo a su compañero de formula a Esteban Guerrieri, de actualidad en STC2000 y 2017 en WTCC, donde alcanzó 3 victorias en el plano internacional.Y luego cuando sugirió a su compañero en Toyota Matias Milla, también rechazado.

Facundo Gil Bicella fue la excepcion de la regla.De un tiempo a esta parte la entidad tcista dirige con que marca se corre, cuando se cambia, quienes entran y quienes salen (para siempre?)

Nestor Girolami no volvió a recibir invitación, pese a que el de Isla Verde tampoco manifestó intenciones de volver desde 2014.Seguramente no le bastará sus campeonatos en el Super de 2014 y 2015 ni su experiencia en el exterior si un dia desea armar un proyecto y pegar la vuelta.

No faltará oportunidad que llegue el dia que alguien se presente via abogados un recurso de amparo solicitando un permiso laboral para ejercer su profesión libremente.

En tiempos de falta de recursos economicos (principal causa de la bajas de pilotos y equipos), caída de parque automotor en la grilla, vacas flacas, perdida de audiencia y consumo de la actividad, resulta contraproducente poner restricciones a que se sumen nuevos y viejos conocidos.

En alguna época lindera a la implementación de la Copa de Oro, mas conocida como Playoff su por entonces presidente Oscar Aventin deslizó la posibilidad de implementar los ascensos y descensos de categorías ACTC. Idea discutible, que técnicamente nunca llegó a ser viable.

Hoy se transita algo parecido, pero sin reglas y porque claros.

Los pilotos no se olvidan de manejar de una temporada a otra, de hecho siguen participando en otras categorías.

Moraleja: que se apuren a volver los que están afuera, sea la circunstancia que fuera la que los alejó, antes que cierren definitivamente la puerta.

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