La idea de Autos del Podio es crear un espacio abierto dedicado a los autos, a la industria automotriz, al automovilismo y al mundo motor en general.Quienes formamos parte del equipo, entendemos que existen muchas y muy buenas paginas web, que tienen información, equipos periodísticos y logística de primer nivel.

Los equipos realizan miles de kilómetros para disputar una prueba. En tiempos donde los costos son elevados, resulta inexplicable por momentos su resistencia a las diversas crisis. Este deporte, si bien no escapa a lo que es un gran negocio como en todo aquel donde invierten las grandes empresas, del otro lado del alambrado aún mantiene un ambiente sano.

Muchos de los que hoy peinan canas recordarán aquella primera carrera a la que asistieron junto con sus padres, o como en mi caso con amigos, en el Gálvez, bien temprano tomando el 28 en Liniers.

Y en la memoria quedó el derrape de un tal Patita Minervino, del Chueco José Maria Romero, o el exquisito manejo del Flaco de Ramallo, y de tantos otros que eran nombrados en la radio a medida que ingresaban al Salotto. Y que ese día, los pude ver ahí nomás, separados por apenas un alambrado.

Se dice que las carreras se corren los domingos, se comentan los lunes, y el martes ya casi ni se habla de lo que pasó y se comienza a hablar de lo que vendrá. Es fácil hablar con el diario del lunes, pero no se trata de eso. Este espacio apunta a la opinión, la  participación de los visitantes sobre lo publicado, y compartir ese folklore típico para los que nos gusta este deporte vivimos en los autódromos. Un lugar donde se pueda subir videos o fotos de aficionados mostrando el backstage por decirlo así, o como se vive desde adentro, la foto con su ídolo, etc.

Rescatar historias alrededor del rugido de los motores, las anécdotas, las charlas y comentarios. Y la mayoría de los chicos y no tanto que ayer pasearon pugnando por un autógrafo de sus ídolos guardarán ese momento como uno de los más significativos de su vida.

 


Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional