Carburador e Inyección

 

 

Para muchos aun hoy esta la elección entre carburador e inyección sigue abierta, y si bien son sistemas distintos, comparten la misma finalidad.

El carburador es un dispositivo o elemento del auto donde se mezcla el combustible con el aire  para prepararlo para la combustión. Este sistema el sistema de carburación se regula de forma manual (y también usando vacuometros).

La evolución llevó a mejorar lo existente y empezó a implementarse desde hace un tiempo a esta parte la inyección electrónica en sus diferentes formas (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea).

Además de un tema de ecología, de preservar el medio ambiente al reducir la emisión de gases tóxicos, dosifica la inyección del carburante. La reparación de estos sistemas se limita al reemplazo de los componentes fallados, generalmente los que el diagnóstico electrónico da como defectuosos.

En el parque automotor conviven los dos sistemas, cuando la electrónica falla puede que sea mas costosa su reparación (por logística del taller y por mano de obra mas especializada), pero también es cierto de que a esta altura ya es muy dificil que falle. El carburador forma parte de la “mecánica simple o mas amigable” para los aficionados o hobbistas, que siguen opinando en buena hora en cuanto a régimen de vueltas, afinación, bujías y afines.

Ya nos visitaron

contador de visitas

Autos del Podio | autosdelpodio.com - La sexta del deporte motor   |  Seguinos en Facebook |  Potenciado por Mar del Plata Profesional